Regalos Originales Regaletes - Envío GRATIS en pedidos >59€

Ecosferas Original

99.00579.00

4.50 sobre 5

La ecosfera original (Ecosferas®) es fruto de una investigación espacial de la NASA y es el primer ecosistema totalmente cerrado; un mundo en miniatura completo y autosuficiente integrado en una bola de cristal. Fácilmente manejable, una ecosfera es un elemento de aprendizaje que nos proporciona información interesante acerca de la vida en nuestro planeta

Pequeñas Redonda: 10 cm Ø y 0.5 litros.
Pequeña Ovalada: 13 cm altura y 0.5 L.
Mediana Redonda: 13 cm Ø y 1.1 litros
Mediana Ovalada: 19 cm altura y 1.1 L.
Grande Redonda: 16 cm Ø y 2.1 litros.
Redonda XXL: 23 cm Ø  y 6.3 litros.
Limpiar

El equilibrio perfecto entre arte y ciencia

En un sustrato de agua marina filtrada habitan los camarones rojos, junto con microorganismos activos y algas.

Debido a que la ecosfera es un ecosistema autosuficiente, no es necesario ningún aporte alimenticio externo.
Simplemente debe proporcionar a su ecosfera un aporte de luz indirecta natural o artificial que permita mantener el ciclo biológico, para disfrutar de este conjunto de arte y ciencia, belleza y equilibrio.
Por tratarse de un sistema cerrado e independiente, los recursos vivientes de las ecosferas funcionan sin contaminar el medio ambiente, de manera que la ecosfera no necesita limpieza y sólo requiere un cuidado mínimo. La expectativa media de vida de las ecosferas es de dos a cinco años, aunque se han dado algunos casos de camarones que han llegado a alcanzar los diez años en su ecosfera. Veáse manual de instrucciones para mayor información acerca de la ecosfera.

Sin embargo una ecosfera es mucho más que una innovación científica;
se trata asimismo de un trabajo artístico. Un tesoro viviente para tener o para regalar a alguien especial. Cada ecosfera se crea artesanalmente para conseguir una meditada estética que puede decorar cualquier
ambiente, ya sea nuestro hogar, una oficina, una sala de espera o un local.
El ecosistema lo forman los camarones, agua de mar filtrada, algas, bacterias, la gorgonia y gravilla. Este tipo de camarones fueron escogidos porque no muestran conducta agresiva entre sí. La gorgonia, la gravilla y el cristal ofrecen superficie al ecosistema. Dichas superficies actúan como areas donde los organismos pueden depositarse. A pesar de que en estado natural las gorgonias son seres vivas, dentro de la ecosfera la gorgonia es un material sin vida que se corta a mano individualmente para cada ecosfera.
La luz, junto con el dióxido de carbono del agua, permite que las algas produzcan oxígeno. Los camarones respiran el oxígeno del agua y se nutren de las algas y las bacterias. Las bacterias transforman los deshechos animales en nutrientes para las algas. Las algas y las bacterias también producen dióxido de carbono que utilizan las algas para producir oxígeno.

Básicamente, los camarones comen algas y bacterias. Si se observa de cerca, se los puede ver alimentándose recogiendo bacterias y algas de las paredes de la ecosfera. Incluso si las algas verdes no son visibles, todavía hay gran cantidad de otros tipos de algas y bacterias que pueden servir de alimento a los camarones. Los camarones también comen sus propios antiguos ectoesqueletos. Las pálidas imágenes similares a camarones translúcidos que se pueden observar a veces al fondo son sus antiguos ectoesqueletos (los camarones son crustáceos, cuyo esqueleto es externo y no interno). Tras desprenderse el viejo ectoesqueleto, uno nuevo se expande y endurece.

Pioneer Nasa• Los envíos a domicilio se envían con servicios de mensajería de 24 horas, generalmente una o dos semanas después de haberse efectuado la transferencia, dependiendo de las condiciones meteorológicas (para garantizar un adecuado transporte) y del modelo solicitado, ya que la producción se lleva a cabo bajo pedido.
• Se trata de un producto que se puede deteriorar con un cuidado inadecuado. Por tanto, debido a la naturaleza del producto (contiene seres vivos y se produce bajo pedido) no se admiten devoluciones – no existe derecho de desistimiento o resolución de la compra – sin causa justificada o salvo casos achacables a Regaletes o al transporte del producto. Al tratarse de un conjunto que contiene seres vivos, usted adquiere una responsabilidad al respecto y al efectuar su compra se compromete a respetar la integridad de los mismos, siguiendo las instrucciones de manejo del producto. Por favor, tengalo en cuenta antes de efectuar su compra, en especial si va a ser un regalo.

Garantía de Reposición : 6 meses

Este producto no admite contra reembolso al llevar vida

Manual Ecosferas

Modelo

Ovalada, Redonda

Tamaño

Mediana, Grande, Mega XXL, Pequeña

2 reviews for Ecosferas Original


  1. 5 sobre 5

    :

    hace un dia que me llegó mi ecoesfera oval, y la verdad que nunca la había visto antes, me dejé guiar por el señor que me asesoró por teléfono, y la verdad es que me ha encantado, es un regalo precioso, de decoración y mantenimiento. queda muy bonito.
    Si alguien está dudando en comprarse una ecoesfera ya os digo que no os arrepentiréis.
    yo me cogí la pequeña para hacer un regalo, con unos cuatro camarones nada más. y queda preciosos, de verdad.
    besitos desde barcelona!!!!
    Ari

  2. 4 sobre 5

    :

    Me parece imprescindible, dado el precio del producto, antes de posible compra, leer el manual de las ecoesfera. No se puede desde la pag.
    Tambien quiero saber qué es la garantía de reposición.
    Gracias.

Añadir una valoración