Cómo configurar los Mandos Ipega

A continuación vamos detallar con precisión los diferentes métodos que existen para una correcta sincronización de los mandos Bluetooth Ípega de la serie PG-90XX en dispositivos con el sistema operativo Android a partir de la versión 3.2 “Honeycomb” o superior. Si posees un teléfono, tableta o Smart TV con sistema operativo Android sigue con atención este pequeño tutorial y no tendrás ningún problema de sincronización:

Configuración Nativa:

Esta es la forma nativa de sincronizar el mando, sin aplicaciones adicionales. Es la más sencilla y efectiva, evitando la utilización de aplicaciones extras.

1. En primer lugar y para la primera sincronización con cualquier dispositivo debes activar el Bluetooth del teléfono, tablet o Smart TV, a continuación ponerlo en modo visible para que el mando lo pueda encontrar.

Recordar que este paso es crucial para una correcta sincronización del mando, siempre se ha de enchufar el Bluetooth del dispositivo antes que el del propio mando Bluetooth para evitar errores en la vinculación entre los dispositivos, ahora que ya tenemos el teléfono, tablet o Smart TV preparado pasamos a la configuración del mando, lo cogemos y presionamos el botón X y sin soltarlo luego el botón Home también sin soltarlo hasta que la luz del mando comenzará a parpadear rápidamente, pasamos al dispositivo de nuevo y nos fijamos que ha aparecido en la lista de “dispositivos disponibles” del apartado del Bluetooth nuestro dispositivo “Ípega media gamepad controller”, hasta aquí todo correcto mando detectado “examinar la foto a continuación”.

1

 

 

2. Llegados a este punto solo nos quedará seleccionar de la lista de “dispositivos disponibles” del apartado del Bluetooth nuestro dispositivo nuestro mando “Ípega media gamepad controller”, lo seleccionamos y el mando quedará vinculado, ahora aparecerá como conectado “examinar la foto a continuación”, si por algún motivo el mando no se conecta o se queda en un bucle infinito de “sincronizando” el motivo es que no hemos seguido correctamente los pasos descritos anteriormente. Debido a que la sincronización con el mando no se hace de manera tradicional, es decir con código, si no seguimos estos pasos al pie de la letra el Bluetooth del dispositivo se bloqueará, si esto pasa deberemos de reiniciar el dispositivo y el mando Bluetooth para volver a empezar con la sincronización sin saltarnos o cambiar ningún paso.

2

 

 

3. Ahora que ya tenemos el mando sincronizado con nuestro dispositivo y nos aparece en la lista de “dispositivos disponibles” del apartado del Bluetooth como vinculado,  simplemente tenemos que seguir los pasos mencionados anteriormente saltándonos el paso de poner el dispositivo en modo visible, es decir primero conectamos el Bluetooth del dispositivo, luego presionamos el botón X y sin soltarlo luego el botón Home también sin soltarlo del mando hasta que La luz del comience a parpadear rápidamente, cuando esto ocurra simplemente tocar el vínculo en la lista de “dispositivos disponibles” del apartado del Bluetooth y el mando se conectará instantáneamente, ya podemos disfrutarlo sin complicaciones, recuerda seguir los pasos correctamente para evitar problemas de conexión.

Ahora solo queda entrar en la configuración de cada juego, emulador o aplicación y asignar al gusto las funciones a cada botón, si el propio juego, emulador o aplicación lo permite. Hay que tener en cuenta que no todos los juegos son compatibles con el mando, el fabricante Ípega afirma que el 75% de las aplicaciones del PlayStore de Google lo son, todos los emuladores si son compatibles ya que tienen un apartado para mapear, algunas aplicaciones o juegos también.

Adjunto una pequeña lista de juegos compatibles 100% con el modo nativo de configuración del mando, con el tiempo la iré ampliando con mas juegos:

Shadowgun
Riptide Gp
Reckless Getaway
GTA 3
Raging Thunder II
Cordy
Hockey Nations 2011
SoulCraft THD
Shine Runner
Muffin Knight
Sleepy Jack
Diversion
Dizzy – Prince of the Yolkfolk
Drag Racing
Inertia Escape Velocity
Mobile Andrio
Sonic CD™
Sonic 4™ Episode I
Sonic 4 Episode II
Overkill
Space War
R-Type
Acceler8
Tiki Kart 3D
ZENONIA® 4
Meganoid
Gunman Clive
Helium Boy Demo
Jett Tailfin Racers THD
Zen Pinball THD
TurboFly 3D
Virtua Tennis™ Challenge
Demolition Inc. THD
DEAD TRIGGER
Max Payne Mobile
Beach Buggy Blitz
Zombie Driver THD
Renaissance Blood THD
Vendetta Online (3D Space MMO)
Monster Madness: Grave Danger
SHADOWGUN: DeadZone
Grand Theft Auto: Vice City
Steampunk Racing 3D
Cracking Sands
The Conduit HD

Configuración vía aplicación Ipega Game Center:

Esta configuración requiere de una aplicación adicional, no la recomiendo, ya que la aplicación tiene mucha publicidad y no es imprescindible.

1. Descargar e instalar la aplicación oficial de Ípega Game Center desde el siguiente enlace, es un archivo APK compatible solamente con el sistema operativo Android.

https://mega.co.nz/#!KopGXTTT!2V2XoT…n3r5NQnFBAM8Is

2. Después de haber descargado e instalado la aplicación entrar en ella y seleccionar la pestaña “my device” en la parte inferior derecha “examinar la foto a continuación”.

3

3. A continuación encendéis el bluetooth del teléfono o tableta y presionáis el botón HOME + botón X “Modo joystick” del mando hasta que la luz roja comience a parpadear.

4. Ahora en la aplicación y con el bluetooth del teléfono activado presionar el botón “Add Gamepad” y comenzará a buscar el mando. Cuando lo detecte aparecerá listado en la parte inferior, después presionáis el botón donde pone “BInd” para que queden el teléfono y el mando vinculados, “examinar la foto a continuación”.

4

5. Si ha ido todo bien, aparecerá la pantalla de test, aquí podrás comprobar la precisión del mando, el punto verde nos indica que los dispositivos están correctamente sincronizados, “examinar la foto a continuación”.

5

6. Cuando hayáis hecho todas las comprobaciones pertinentes presionáis atrás “tecla atrás de Android” para volver a la pantalla anterior y presionáis el botón “set input method”, en este apartado es donde configuraremos el teléfono para que sea reconocido como método de escritura predeterminado, “examinar la foto a continuación”.

6

7. En la siguiente pantalla presionamos el botón bitgame IME, “examinar la foto a continuación”.

7

8. Y a continuación marcáis la opción Bitgame IME, “examinar la foto a continuación”.

8

9. Por último en la siguiente pantalla seleccionáis la opción default input method, “examinar la foto a continuación”.

9

10. A continuación marcáis la opción Bitgame IME para seleccionar el método de escritura por defecto, “examinar la foto a continuación”.

10

Y con estos pasos nuestra aplicación habrá quedado completamente configurada.

Tenemos algún que otro regalito para ti