Eco Esferas

¿Eco Esferas o ecoesferas? Llámalas como quieras, pero es el equilibrio perfecto entre arte y ciencia , una pasadaLa eco esfera es fruto de una investigacion espacial de la NASA y es el primer ecosistema totalmente cerrado; un mundo en miniatura completo y autosuficiente integrado en una bola de cristal. Fácilmente manejable, una ecosfera es un elemento de aprendizaje que nos proporciona información interesante acerca de la vida en nuestro planeta, así como una muestra de la tecnología para la futura exploración del espacio.

ecosferas

En un sustrato de agua marina filtrada habitan los camarones rojos, junto con microorganismos activos y algas.
Debido a que la eco esfera es un ecosistema autosuficiente, no es necesario ningún aporte alimenticio externo.
Simplemente debe proporcionar a su eco esfera un aporte de luz indirecta natural o artificial que permita mantener el ciclo biológico, para disfrutar de este conjunto de arte y ciencia, belleza y equilibrio

Sin embargo una eco esfera es mucho más que una innovación científica;
se trata asimismo de un trabajo artístico. Un tesoro viviente para tener o para regalar a alguien especial. Cada eco esfera se crea artesanalmente para conseguir una meditada estética que puede decorar cualquier
ambiente, ya sea nuestro hogar, una oficina, una sala de espera o un local.

El ecosistema lo forman los camarones, agua de mar filtrada, algas, bacterias, la gorgonia y gravilla. Este tipo de camarones fueron escogidos porque no muestran conducta agresiva entre sí. La gorgonia, la gravilla y el cristal ofrecen superficie al ecosistema. Dichas superficies actúan como areas donde los organismos pueden depositarse. A pesar de que en estado natural las gorgonias son seres vivas, dentro de la ecosfera la gorgonia es un material sin vida que se corta a mano individualmente para cada ecosfera.

La luz, junto con el dióxido de carbono del agua, permite que las algas produzcan oxígeno. Los camarones respiran el oxígeno del agua y se nutren de las algas y las bacterias. Las bacterias transforman los deshechos animales en nutrientes para las algas. Las algas y las bacterias también producen dióxido de carbono que utilizan las algas para producir oxígeno.

One thought on “Eco Esferas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *