Momentos para estar mucho más en casa, y divertirse jugando. Confinamiento, cuarentena, el coronavirus parece que ha venido para quedarse, y la aconsejable nueva forma de vivir, estando en casa, con los pequeños sin colegido, y teletrabajando todos los que pueden. A mal tiempo, buenos juegos familiares, y optimismo sobre todo, que vamos a ganarle la partida al virus. #FrenarLaCurva 

Os mostramos unos juegos ideales para que podáis distraeros y pasarlo genial en casa con la familia. Juegos para los de menos edad en casa, para los mayores, para todos, y que asegurarán entretenimiento, risas, y unos ratos divertidos con toda la family. Juegos clásicos y actuales, de mesa, interactivos, manualidades, de movimientos, de pensar, de estrategia… Echa un vistazo, muchos te sonarán.

Vamos a aprovechar estos días para estar juntos y pasarlo bien, aquí os mostramos algunas ideas de juegos para casa.

Uno de los juegos más conocidos de mimo y que más adicción y risas contagia. Un clásico de la mímica, con Gestos podéis echar un rato divertido intentado adivinar en un minuto, cronometrado, lo que intenta desvelar con gestos la tarjeta elegida.

Temas de todo tipo, desde películas, hasta personajes famosos. Quien acierta, va ganando, ahora te toca a ti…

Mímica, para 2, 3, o 6 personas, podéis hacer los grupos que queráis.

Distintos niveles para que toda la familia pueda participar. 

Gestos, juego de mímica

  • Trivial Pursuit edición Familia

Otro de los juegos ideales para casa, y como no, su edición «Familia«. Un clásico que todos conocemos y casi todo el mundo ha jugado. El emocionante Trivial Pursuit!  

Juego de preguntas de conocimiento general, pero en esta versión, con tarjetas-preguntas separadas por adultos o niños, genial!

El juego de los quesitos, conforme vas acertando preguntas, vas completando tu quesito, y el primero en terminar, el ganador.

Preguntas para todos, recuerda para los mayores y pequeños diferenciadas. Preguntas sobre ciencias, naturaleza, historia, literatura… Pasaréis un rato distraído, aprenderéis cosas nuevas de una forma muy dinámica.

Para todos los de casa, memoria, conocimiento y ratos agradables os esperan con el Trivial.

 

jugando a Trivial en familia

También el Trivial clásico, si en casa no tenéis público infantil.

  • Conecta 4

Pues no me habrán ganado veces al Conecta 4. Sí, ese sencillo juego de hacer líneas de 4 con tus colores, sí, sí, ese.

Parece ser que no es tan fácil :) Yo nunca me fijaba en los movimientos del adversario, y parece ser que es una de las prioridades también en este ingenioso juego de mesa.

Un panel de 7 x 6 casillas circulares dónde se ven las fichas de cada uno, en rojo y amarillo. Un juego para 2 personas, o equipos, y cada equipo, tiene un color y debe de conseguir una línea de 4 de su color, claro, sea en horizontal, vertical o diagonal.

Debes estar atento en los movimientos del otro, para bloquear su estrategia, pero también pensar en la tuya! Desde los 6 años , podéis empezar la partida de Conecta 4!

Juego Conecta 4

Mayores de 6 años.

 

  • Jenga

Ese juego de origen chino que te puedes echar horas jugando con él, dónde la habilidad y el coco, necesitan estar muy afinados.

Jenga es un juego de habilidad, y suerte, mucha suerte también, que formado por bloques de madera, 54 exactamente, necesitas hacer la torre, y luego intentar mantenerla sin derribarla, o pierdes, eliminando poco a poco los palitos de madera.

Otro ingenioso juego, sin pilas, las pilas son tu imaginación y ganas de superar pequeños retos. El más hábil, y con un pelín de suerte, ganará.

Jenga juego de habilidad
Puedes jugar tú, o con familiares. ¿Empezamos el desafío Jenga?

Desde 6 años

 

  • Lost Kitties

Un juego para los pequeños, que se vuelven locos con Lost Kitties, esos simpáticos gatitos. Ellos los conocen perfectamente, no te preocupes.

Diversión y entretenimiento, modelando, tocando, oliendo, buena distracción y tiempo infinito, hasta que se cansan.

Ellos buscan los gatitos en una masa para moldear, una plastilina. Echa un vistazo al vídeo.

Incluye 3 gatitios,3 memes, 3 plastilinas y 6 accesorios.  Otro juego sin pilas.
Para los peques de casa.

  • Operación

Tantas noticias de virus, de hospitales, de enfermos… Los más pequeños-jóvenes de casa también tienen que estar preocupados, extrañados con estas nuevas noticias. Una forma buena de normalizar y divertir sobre estos temas médicos, sanitarios, puede ser el clásico y gran juego de Operando. ¡Qué recuerdos! Con mi hermana siempre terminábamos matando al pobre enfermo, siempre saltaba la alarma.

Un paciente para operar de urgencias. Todos sus órganos necesitan urgentemente un médico con experiencia. ¿Eres tú? No podrás tocar las delicadas partes del paciente, si lo haces, la nariz roja indicará la peor de las situaciones.. ¡Vuelve a intentarlo, y devuélvele la vida!  :)

Original, gracioso y que siempre hay risas con Operando, que desde los 6 años pueden disfrutar en casa. Podéis jugar varios jugadores, los turnos dependerá del pulso de cada uno de los jugadores.

  • Twister

No me puedo creer que no hayáis jugado los más mayores, y no tanto de casa… Ejercicio, risas, encontrarnos músculos que no sabíamos que teníamos :) Eso es Twister, un tapete con colores, una ruleta y diversión en cualquier fiesta, o reunión familiar.

Los pies y las manos, son tus principales herramientas del juego. Sí, la ruleta te dirá qué y dónde tienes que ponerlas. Figuras imposibles, cruces locos, os lo vais a pasar de lujo con Twister!

 

Jugando al Twister

La sorpresa del nuevo Twister, es un movimiento nuevo, pie o mano en el aire! Jeje. añade un extra de imaginación y locura al Twister de siempre.

  • Monopoly Junior

Como no, el Monopoly es uno de los juegos que hacen que el tiempo pase volando mientras vas comprando avenidas, calles, hoteles.. y luego negociando con ellos para mantener la banca con saldo. Ahora, en versión Monopoly Junior, para que los pequeños empiecen a entender el juego de una forma más sencilla e inocente. Se han adaptado las figuras y el tapete, más encantadores.

Ahora han sacado varias versiones del Monopoly, además del clásico Monopoly, han sacado versión Empire, con las marcas más influyentes del mundo, Batalla de los Peones..

Juego Monopoly para los pequeños

Hasta 4 jugadores, y recomendados desde los 5 años. Empiezan su experiencia con los bancos de una forma amena con el modelo Junior.

  • Cluedo, juego de detectives

Y por último, otro juego de mesa de toda la vida, y con mucha intriga entre los participantes del Cluedo. Consiste en descubrir al asesino, y tienes 6 sospechosos. En el tapete, habitaciones, donde podrás ver quien se esconde, que arma lleva, y podrás tener ya alguna pista para desenmascarar al asesino. Tendrás cartas con ciertos movimientos, preguntas y acertijos que adivinar. Investigación en estado puro con Cluedo!

Juego de mesa Cluedo

A partir de 8 años, y para 2 jugadores, o 2 equipos de 4. ¿Hacemos de detectives un buen rato?

Hay muchos más, pero los de mesa principalmente, son los juegos que hoy en día nos vienen genial para estar con los nuestros en casa y pasar buenos ratos.

Aquí tienes una amplia selección con estos juegos familiares de Hasbro y muchos más para disfrutar en casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *